sábado, 31 de octubre de 2009

Pensar en frío



P e n s a r _ e n _ f r í o _ e s :


  • Analizar la situación para darme cuenta de que, para amar a otro, primero me tengo que amar a mi.

  • Descifrar entre cuatro paredes, una ventana, un televisor, un par de muebles, más chucherías, que no estoy viendo más allá de la realidad que con simpleza el mundo me muestra.

  • Repasar cada frase oída y dicha que se neutralizan en sujeto y predicado. Muchas veces, sujeto tácito.

  • Maldecir y llorar cada errónea respuesta del cotidiano "yo no fuí y te echo la culpa".

  • Descubrir las buenas formas de contestación que, siendo tan poco mías, serían más correctas.

  • Experimentar sensaciones diafragmático-estomacales que llevan al lenguaje corporal cada sentimiento mío, cada arrepentimiento.

  • Morder la almohada y tomar decisiones no apresuradas, pero lejanas a mi.

  • Buscar, finalmente, complacerlos para complacerme.


Ahora, pensando en frío y conociéndome como me conozco, digo:

Si defiendo mis pensamientos, mis errores y certezas, mis modos, mis ideales..

Pensar en frío me congela.

2 comentarios: