jueves, 19 de marzo de 2009

CiRcO De CoLoReS


CiRcO De CoLoReS


Se abrió el telón en mi circo de colores
A que estamos jugando?
Cuantos colores y cuantas escalas de grises hay
Que miedo, no?
El arriesgarse, el apostar, el abrirse, el jugar, el empezar de nuevo…
Todo condicionado por la mirada de no se quien
De un no se quien
No se que, ni cuanto
Y a fin de cuentas… no se nada
Y se tanto, también
Que confusión, cuanta.

Y si no hay música no hay inspiración
Y las palabras nacen de un silencio vacío
En vez de ser estímulo de un acorde con menores o tónicas celestiales.
Y si hay teatro, hay colores y también hay grises
Si hay risa hay colores, muchos.
Si no hay, escala de grises
Grises que no son de tarde ni de noche
No grises de lluvia
Grises subjetivamente agradables, si quiero
Y si no quiero, no.
Y esas puertas teñidas de sentidos míos…
y tuyos

Pasa la vida, corre el agua del río, los días cíclicamente vuelven
Como todo vuelve… cíclicamente
Como un circo de colores que termina su función
Y vuelve a empezar
Y el publico (no se quien)Condiciona cada función
Y la hace distinta a pesar del claun y su rutina

Quien me hace a mi?
Quien es mi público?
Qué ganas tengo de que modifique mi función
Quiero escuchar? No se
No, si, quiero
Pero qué quiero escuchar? No se
Si, si se
Pero y si mi público (no se quien) no me dice lo que quiero escuchar?
Entonces la función se volverá monótona y gris.
Gris de ausencia, gris solitario, gris cemento, gris sin matiz.
Sordo gris.

Quiero escucharte, quiero me digas, quiero que me muestres.
Hoy quiero que modifiques mi función, hoy quiero.
Hoy quiero que el sol me pegue en la cara mientras me ves
Y quiero que ese sol celeste, sobresaliendo en los rayos del cielo amarillo,
Cambie el color de mi arlequín interior.

Quiero tener una sola opción, no quiero elegir
Pero quiero lo mejor
Entonces cierro los ojos y… se escuchan los instrumentos…
La campanita de la orquesta regala sus primeras notas
Y me intriga, pero no abro los ojos todavía
Me gusta esperar… aunque no tanto.
Entonces la vibración de los sonidos se pasea por mi cuerpo,
Como se pasea la nieve cuando rosa la cima de la montaña en el sur,
Y me excito como niñito con regalo de cumpleaños.
Y quiero abrir los ojos y bailar y saltar y dejar de pensar
En lo que me tengo que enfrentar cuando abra los ojos.
Pero me contengo…
Más allá de mi, mi mente es más fuerte que yo.

Llego el momento de abrirlos… y mi cuerpo está a mil
Y mi mente está a tres millones
Y entre mi cuerpo y mi mente… estoy yo…
Que no se nada y se todo.
Que soy una y ninguna.
Y entonces, con esa mezcla de sensaciones brillantes y opacas,
Abro los ojos… y te veo.
No sabía quien… y ahora se… ahora te veo y estas ahí
Esperando que empiece la función, con tu cara de nada.
Y tiene que empezar, pero…
Me modificaste de tal forma que me inmovilicé.
Se fueron la música y la orquesta, se fue la vibración, se fue la nieve.
Ahora solo estas vos.
Mi arlequín y vos.
No puedo bailar ni saltar,
No puedo empezar mi función.
Y vos… y tu cara de nada… y yo… y mi profunda invalidez

Y, fuera de programa, cierro los ojos de nuevo:
Porque me intimidé, porque me bloqueé, porque modificaste mi función
Antes de que la empiece.
Una vez más, me modificaste.
Entonces vuelvo a escuchar ese tintineo, despacio…
Ese cóctel de innumerables acordes… que me hace ilusionar y enloquecer.
Y siento el frío de la nieve suave al caer,
Y la piel de gallina se dibuja poco a poco en mis brazos… y sonrío.
Y de repente… los aplausos:
Una ola gigante de aplausos, gritos, risas, silbidos, chiflidos y colores
Dentro del mar profundo y musical.
Entonces mi risa se convierte en una carcajada y sin querer…
Abro los ojos…
Y todo ese rejunte de sonidos cacofónicos se hace real
Y todos están ahí… todos.
Todos con sus alegrías y sus expectativas.
Todos con su aire de público no se quien.
Y vos seguís ahí… pero tu cara de nada se despintó, parece ser,
Y sonreís… sonreís como nunca y mas también.
Entonces me señalás y después remarcas tu boca sonriente,
La dibujas en tus manos y me volves a señalar
Entonces,
Cuando empiezo al sentir que los músculos de mi cara y el maquillaje
Me exigen relajar mi boca después de tanto reír,
Me concentro en vos y en los gestos que no paras de repetir
Entonces entiendo…
Entiendo que te estoy modificando… Yo a vos!
Mi risa te modificó y eso me modificó a mí…
Y a mi función.
Y siento que esta va a ser la mejor función de mi vida…
O por lo menos de hoy.
Porque empezó con una sonrisa, con una carcajada natural… y con vos

Y ahora quiero que seas parte de mi circo
Vení!
Te presto un arlequín lleno de estrellas, colores y armonías
Vestite de payaso y jugá conmigo
Porque este es un circo de colores…
Un circo que hicimos la música y yo
Un circo que hicimos los payasos y yo
Un circo que hicimos vos y yo… y nuestra risa…
Y si nuestro circo tiene que ser gris, que sea...
Despues de todo, gris tambien es color
Y esta función gris color
La hicimos vos…
Vos y yo.


Porque estabas esperando que sonría para sonreír
Y yo esperaba que vos sonrías para sonreír.
Por que mejor no empezamos sonriendo cada uno por puro placer?
Y después vemos que pasa…
=D

No hay comentarios:

Publicar un comentario